Novedades

30 de Agosto, 2022

Se viene la Feria para impulsar el mercado de la impresión y el packaging sostenible en Chile

En el encuentro habrá talleres y exposiciones sobre economía circular, bioeconomía sostenible, entre otros, además de una presentación de empresas certificadas PEFC.

El próximo 13 de septiembre se realizará La Feria PEFC (El Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal) en el Metropolitan Santiago (Ex CasaPiedra), con el propósito de impulsar la sostenibilidad a través de la impresión y el packaging consciente.

En el evento, habrá exposiciones de empresas comercializadoras de papel, imprentas y packaging, quienes darán a conocer su oferta de productos y servicios con oportunidades de generar negocios in situ. El día del evento habrá dos charlas, la primera será sobre los bosques certificados PEFC a la bioeconomía sostenible, a cargo de Eduardo Rojas, presidente de PEFC Internacional. La segunda trata las tendencias de sostenibilidad corporativa y reportabilidad ESG, a cargo de Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

Además, habrá un panel llamado “Vinculando la producción y consumo responsable” , que será moderado por Pablo Badenier co-fundador de País Circular; y contará con los panelistas: Tomás Saieg, jefe de la oficina de economía circular del Ministerio de Medio Ambiente; Marcela Bravo, gerente general de Acción Empresas y Nicolás Gordon, gerente de sostenibilidad de Empresas CMPC.

Por último, habrá un taller de economía circular aplicado al ciclo de vida del papel y el cartón a cargo de Alejandro Chacón, director de ecodiseño.cl.

La inscripción a la Feria PEFC es gratuita con cupo limitado desde la web oficial https://pefc.cl/feria-pefc