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25 de Abril, 2017

REPORTAJE PRINT CENTER EN REVISTA CONTRASEÑA Y PORTAL DEL VINO

El Packaging y el diseño se vuelven cada vez más importante. Estudios muestran que la decisión de compra está determinada con anterioridad solamente en un 10%, entregándole un rol fundamental al diseño de los productos y envases. En ese contexto el año 2009 nace AMF Etiquetas, filial del grupo AMF, especializada en la industria del vino y licores, cervezas, alimentos y consumo masivo, la que sorprende innovando con el estreno del primer Print Center o laboratorio de mock up en el mundo

Grupo AMF es un grupo de empresas familiar con más de 70 años de experiencia en la industria gráfica, con instalaciones de primer nivel en Chile. Actualmente el grupo mantiene cinco empresas o negocios activos donde AMF Etiquetas es uno de ellos, liderando este último por su gerente general, Juan Ignacio Molina, y en los otros cuatro negocios, AMF Seguridad, AMF Imprenta, AMF Variable y AMF Packaging, liderados por su hermano Cristobal Molina, ambos de la tercera generación familiar, con ventas en su conjunto por sobre los USD60MM

Un concepto básico de AMF Etiquetas es innovar en propuestas que busquen valor y soluciones atractivas para la industria, y miren el futuro desde una perspectiva más sustentable, “tenemos muy presente el compromiso con el medio ambiente para el futuro de nuestros hijos y las nuevas generaciones que vienen”, comenta el gerente general de AMF Etiquetas

Con una inversión sobre el millón de dólares, el Print Center o laboratorio digital desarrollado por AMF Etiquetas. Es un espacio único, ya que por primera vez entrega la posibilidad a los clientes de desarrollar mockups de etiquetas para sus procesos de experimentación y prueba, los que incluso pueden ser vistos en el extranjero. Además, su tecnología de punta en impresión y terminaciones, en sólo instantes, permite tener prototipos reales, optimizando tiempo y recursos para poder mostrar alternativas de diseño con diferentes materiales en sustratos y aplicaciones en pocas horas. Así, desarrollos que antes duraban hasta 4 semanas, ahora están disponibles en 3 horas, lo que permite también una adecuada coordinación del área de Marketing y Operaciones, teniendo en cuenta que las viñas realizan diferentes productos según el mercado objetivo que abastecen

Tras visitar diferentes mercados e industrias por el mundo y conciliar esos conceptos de diseño con la tradición de la familia empresaria, concibieron las oficinas del Print Center como un lugar que apoya la experimentación y creación, con espacios abiertos que incentiven la creatividad, y que también permitan realizar exposiciones de tendencias.

Las nuevas oficinas del Print Center fueron diseñadas y creadas por Antonieta Molina Crichton, hermana del gerente general. Antonieta es arquitecta PUC, con importante experiencia en arquitectura y diseño interior, trabajó más de 6 años en una importante oficina de arquitectura en NY, mostrando que la experiencia y el talento familiar se desarrollan en conjunto para cada área en particular, marcando el concepto importante de crear valor transversalmente a los clientes y la sociedad en su conjunto

Para Juan Ignacio Molina, “nuestro objetivo con Print Center es apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de sus productos y así facilitarles la vida para que ellos puedan introducir sus marcas y desarrollos a diferentes mercados en el mundo. De esta forma, permitir que la industria vitivinícola chilena siga creciendo y marcando pautas en el mundo”, asegura.

Desde hace 4 años que AMF Etiquetas crece a dos dígitos año, por lo que espera seguir aumentando ventas y ser la principal alianza de las viñas a nivel nacional e internacional.

Con más de 20 clientes vino en sólo unos meses de marcha blanca, su objetivo 2017 es continuar innovando y entregar un servicio 360°, que acompañe a las viñas desde el inicio, generando alianzas más profundas dentro de la industria. Además, gracias a la nueva inversión importante por sobre los dos millones de euros, en los próximos meses comenzará el trabajo con la nueva Nilpeter MO-4, de procedencia danesa, una máquina hibrida y combinada, con tecnologías offset, flexo, serigrafía y todos los acabados en línea, para cualquier sustrato, incluido la nueva tecnología de sleeve o termo contraíble e in mold, la máquina más moderna y completa configuración en Chile, que nos permitirá seguir innovando, creciendo y apoyando diferentes áreas de la industria alimentaria y consumo masivo en Chile y el mundo.

Encuentra más información en: http://www.portaldelvino.cl/noticia_detalle2.php?id_noticia=11

 

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