Novedades

18 de Octubre, 2017

MAÑANA DE TENDENCIAS EN AMF ETIQUETAS

El día miércoles 18 de octubre, se realizó por primera vez un evento en las nuevas oficinas del Print Center en la imprenta AMF Etiquetas. Asistieron alrededor de 20 viñas invitadas para una mañana de tendencias con expositores invitados; Avery Denninson y JDV Estudio. El foco de este evento fue entregar a sus clientes herramientas sobre el vino chileno en el mundo, además de la importancia del trabajo colaborativo que debe existir entre imprenta, clientes, proveedores, operaciones y agencia, entendiendo que la clave para el éxito,  es que todos estén involucrados desde el inicio del concepto hasta la llegada del producto al cliente, de modo que la sinergia entre las partes puedan potenciarse y lograr anteponerse a los desafíos del mercado vitivinícola tan exigente y competitivo.

Parte de lo que se vio el día del evento, fue el lanzamiento del Print Center, único laboratorio digital con tecnología de punta, junto a un equipo de expertos para realizar diseños personalizados. Los mockups permiten traer más rápido a la realidad las ideas y conceptos. Se entregan 12 etiquetas por diseño, y la idea es que se puedan probar diferentes tipos de sustratos, recursos, hasta lograr llegar a la etiqueta esperada.

Es por esto que como buscamos marcar tendencia y vanguardia, hemos invertido en maquinarias de excelencia que permitirán aumentar nuestra capacidad de producción, como es el caso de la nilpeter mo4. Tendencias a través de visitas en ferias como la label expo (donde surgipo la idea de laboratorio digital print center), Prowein Alemania y Shangai, AWA international Sleeve Label, Glass Print, entre otros, buscando y tratando de entender de mejor manera al cliente de nuestro cliente, para un completo conocimiento de lo que este mercado tan competitivo nos exige.

Además se hizo una desmostración de la máquina que llegó desde Dinamarca, Nilpeter M04, impresora que combina libremente diferentes tecnologías y una ampliación de las oportunidades en los mercados de las etiquetas adhesivas y el envase flexible. Impresión en línea de flexo y offset, hot foil, embossing y die cutting para cubrir pedidos de alto volumen con terminación exigente.

Otras de las innovaciones de las cuáles se habló y de las maquinarias que cuenta hoy AMF Etiquetas, son para impresiones de termocontraibles, esto debido a que parte de los beneficios es la buena resistencia al agua y otros líquidos permiten que la etiqueta se mantenga siempre limpia y brillante. Además realzando la presentación del producto, aumentando su imagen y presencia de marca, por lo que mejora el facing y hay mayor diferenciación y visibilidad con los demás productos.  

Chile Diseño

http://chilediseno.org/taller-de-amf-reunio-a-la-industria-en-torno-a-las-nuevas-tendencias-de-etiquetado-en-vinos/

Facebook: https://www.facebook.com/chiledisenoAG/posts/1607000982684454 
Twitter: https://twitter.com/_chilediseno/status/920648784756998144 
 
Revista contraseña:
http://contrasenamagazine.cl/tendencias-diseno-etiquetas-vino/
 
http://asimpres.cl/noticias/amf-etiquetas-analiza-las-tendencias-en-etiquetado-junto-a-la-industria-del-vino/
 

 Créditos fotografía gentileza de Asimpres.

 Descarga las presentaciónes de ese día aquí:

Archivo
Archivo 2