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14 de Junio, 2022

La industria del packaging se reencuentra con el negocio y la innovación en Hispack 2022

Hispack 2022 cumplió con creces las expectativas. Así lo aseguran sus organizadores, señalando que "el salón de Fira de Barcelona recuperó el ambiente de las grandes ferias industriales, propiciando el esperado reencuentro de empresas, entidades y profesionales vinculados al packaging para mostrar innovación y compartir conocimiento en un momento en que se acelera la transición hacia la circularidad de los envases y embalajes".

En su décimo octava edición, Hispack reunió 643 expositores y 1.027 marcas representadas, atrayendo junto al salón de la industria gráfica y comunicación visual, Graphispag, 31.118 visitantes, el 11% internacional.

El primer balance de Hispack es satisfactorio. Su celebración ha dejado buenas sensaciones entre las empresas participantes, ponentes, compradores internacionales invitados y público, tal y como apuntan sus organizadores. Los asistentes se han encontrado con maquinaria en funcionamiento, muchas novedades, reuniones con clientes, contactos profesionales de calidad, cierre de pedidos y gran seguimiento de las actividades.

La sostenibilidad ha sido el principal eje temático de este Hispack. En los stands, que han llenado más de 30.000 metros cuadrados netos de los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via, se han exhibido soluciones en tecnología, procesos y materiales para reducir la huella ambiental de envases y embalajes.

El actual contexto, marcado por los cambios legislativos en marcha que promueven la economía circular y que afectan especialmente al packaging, acelera la implantación de estas innovaciones en industrias usuarias. También la digitalización y la automatización de procesos –mostrada en las máquinas y equipos expuestos– están enfocadas a mejorar la ecoeficiencia, además de la productividad y competitividad de las empresas.