Novedades

10 de Enero, 2022

Estudio muestra cómo la innovación impacta en el desarrollo corporativo

El último estudio de Citrix, empresa de software americana, muestra que la adopción de nuevas tecnologías y formas de trabajo durante el año pasado aumentó las ganancias de distintas industrias en 678 mil millones de dólares.

La innovación impulsa el futuro, y el pasado nos demuestra que tenemos un gran futuro por delante. Según el último estudio de Citrix, las inversiones en nuevas tecnologías y modelos de trabajo flexibles que se realizaron el año pasado lograron un alza de 678 mil millones de dólares en las ganancias de distintas industrias del mundo. Y las condiciones están dadas para seguir creciendo.

Antes, la colaboración presencial era sinónimo de innovación exitosa. Pero eso cambió con la tecnología. Cerca de nueve de cada diez ejecutivos que participaron en la encuesta “The Era of Hyper Innovation” dijeron que la adopción y la puesta en funcionamiento de nuevas herramientas de trabajo impulsadas por la pandemia mejoraron muchísimo las interacciones de las personas y los equipos. Además, el 80 por ciento espera que su organización comience a hiperinnovar en los próximos 12 meses y, como resultado, desarrolle más ideas que nunca.

A falta de la comunicación presencial, los empleados descubrieron nuevas formas de conectar que, según los encuestados en “The Era of Hyper Innovation”, mejoran muchísimo la colaboración entre las personas y los equipos e impulsan una mayor innovación. El 93 por ciento de los encuestados cree que el aumento de la colaboración por medios digitales logró que se escuchen más voces de la organización y se obtenga una mayor variedad de ideas. Y el 80 por ciento dice que sus propias ideas fueron más creativas durante la pandemia, dado que tuvo más tiempo libre para pensar.

Los mecanismos tradicionales como la adquisición de nuevos clientes, la expansión a mercados nuevos y las actividades de marketing adicionales solían ser los catalizadores principales. Pero ahora, las organizaciones encuestadas en “The Era of Hyper Innovation” atribuyen a la innovación casi la mitad de su crecimiento del último año fiscal, y citaron específicamente los siguientes catalizadores:

-Adopción de nuevas tecnologías: 16 por ciento

-Productos o servicios nuevos: 14 por ciento 

-Nuevas formas de trabajo: 14 por ciento

-Adquisición de nuevos clientes: 12 por ciento 

-Expansión o entrada a mercados nuevos: 12 por ciento  

-Actividades de marketing adicionales: 11 por ciento

-Nuevas alianzas: 10 por ciento

-Fusiones o adquisiciones: 4 por ciento