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23 de Agosto, 2022

El poder de comunicar a través del packaging

Pasan los años, y sin dudarlo los envases han ido evolucionando, complementándose con las tendencias de los diferentes escenarios globales. Más que proteger a un producto, reúnen un conjunto de conceptos presentes en todo momento del diario vivir, que lo hacen de una herramienta de gran persuasión.

Hablar del poder del packaging, ya no es de mucha novedad. Gran cantidad de compañías han sabido aprovechar la ventaja de utilizar sus envases y embalajes para comunicar y lograr llegar a sus usuarios, de manera más cercana e inmediata, atrayendo la atención para vender y además acompañar la compra en motivación de un factor emocional.

El rediseño de un packaging “a veces” es una asertiva estrategia de marketing, que afecta en la decisión de compra, generando así el interés de los consumidores. Existen variadas icónicas campañas de compañías que se lanzaron y disrumpieron a través de su envasado.

La contingencia mundial medio ambiental ha obligado que las estrategias de marketing se orienten fuertemente en el cuidado del planeta como eje, transformando esta compleja situación, en oportunidad para obtener ventajosas estrategias de posicionamiento.

Desde una investigación liderada por IBM y la National Retail Federation (NRF), el 57% de los usuarios decidiría cambiar sus hábitos de compra en pro de la sustentabilidad. Lo que hace que la gran mayoría de las empresas de esta industria, se unan a la línea de responsabilidad con el medio ambiente, ya que es sabido que el envasado y el embalaje es uno de los mercados que mayormente impacta.

El actual escenario, refleja que trabajar con materiales más nobles, no es solo el camino, sino que además, los canales para concientizar a través de un packaging puede tener variadas posibilidades de llegada para colaborar en este escenario ecofriendly.