Novedades

20 de Septiembre, 2022

Ejes para una política energética verde

Con la presentación de Agenda Energía 2022 – 2026, el gobierno reveló su plan para en el corto plazo desarrollar una política en línea con las energías renovables. Los grandes objetivos del Ejecutivo van de la mano con mejorar la calidad de vida de la población nacional y desarrollar acciones que tiendan hacia una transición socio-ecológica justa.

La idea del Ministerio de Energía es plasmar la hoja de ruta en 8 grandes ejes. En este sentido, es importante poder dar mayor eficacia a las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos de energía solar, para de esta forma facilitar la construcción de ellas y posterior puesta en marcha.

Este punto del documento, habla sobre mejorar la gestión y eficiencia en la tramitación de los proyectos, promoviendo la sustentabilidad de la infraestructura energética a través de la mejora del marco normativo, entre otros.

El gobierno busca dar un vuelco de la mano energética para reactivar la economía, potenciando los cambios de energía, desarrollando la innovación e impulsando fuertemente el Hidrógeno Verde. Las fuentes de energía solar también aparecen como fundamentales para reducir en un 35% las emisiones de CO2, algo que busca posibilitar el plan de intervención.