Novedades

27 de Noviembre, 2018

Comunicado Asimpres Taller de Tendencias AMF Etiquetas

En el evento, el gerente general de la compañía, Juan Ignacio Molina, compartió las novedades e innovaciones de AMF/Etiquetas. Entre ellas, comentó adquisiciones de máquinas de última tecnología, implementación de sistemas de trazabilidad de etiquetas y anunció que el próximo año se inaugurará el Print Center 2.0 Termo, laboratorio digital para maquetas de etiquetas termo contraíbles.

Además, en relación a la política sustentable de la empresa, explicó que en el techo de la planta se han emplazado paneles solares, los cuales producen cerca del 16% de la energía ocupada en la fabricación de sus etiquetas.

De los expositores, Angelo Tribocco, gerente de producto Wine & Spirits de Nilpeter, Italia, habló de la evolución de la industria del vino y licores, destacando que el primer consumidor mundial de vino es EE.UU, seguido por UK y muy cerca China, quien se ubica en tercer lugar.

Mariela Gutelli, directora de la agencia creativa Caliptra, de Argentina, expuso sobre las tendencias en diseño y packaging de vino, dando a conocer algunos ejemplos y casos de éxito de su empresa.

Para finalizar, Francisco Hill, gerente general de Stone Paper, dio a conocer su papel mineral, el cual no utiliza celulosa. El sustrato es 100% reciclable, resistente al agua y al frío, siendo una opción importante para el packaging sustentable.

 

Ver el link aquí:

http://asimpres.cl/noticias/amf-etiquetas-realizo-taller-de-tendencias/