Novedades

16 de Febrero, 2022

Coca-Cola prevé tener 25% de envases reutilizables para 2030

Coca-Cola aseguró que apunta a que el 25% de sus envases a nivel mundial sean reutilizables para 2030, a medida que aumenta la presión sobre las empresas para reducir la contaminación plástica.

Coca-Cola es un objetivo clave para grupos de consumidores, inversionistas y ambientalistas preocupados por las botellas de plástico de un solo uso a base de petróleo que contamina los océanos, entre otros problemas.

Los envases reutilizables incluyen recipientes que las empresas o los consumidores pueden rellenar con el producto original, como los de bebidas, y las botellas de vidrio y plástico recargables o retornables, dijo la compañía, refiriéndose a las pautas de reutilización de la fundación sin fines de lucro Ellen MacArthur Foundation.

En 2020, el 16% de los envases de la empresa eran reutilizables. Ese año se recolectó el 90% de sus envases de vidrio y plástico recargables, según la empresa.

El anuncio de Coca-Cola “el primer objetivo conocido de este tipo y un cambio de estrategia bienvenido”, dijo el administrador de fondos Green Century Capital Management en un comunicado. Green Century y el inversionista activista As You Sow, presentaron una propuesta de accionistas instando a Coca-Cola a reducir el plástico de un solo uso.