Novedades

10 de Febrero, 2020

AMF Etiquetas introduce sistema de impresión directa In Mold Label

La empresa chilena de etiquetado AMF Etiquetas es la primera en el país en ofrecer el servicio de suministro de etiquetas In Mold, etiquetas impresas en papel sintético que se funden directamente en el envase del producto.

Estas etiquetas conocidas internacionalmente como In mold label IML o etiquetado en molde, se define como etiquetas que se pegan mediante un sistema robotizado, lo que se realiza directamente sobre el contenedor del producto, fijándolas a través de técnicas de moldeo o soplado, de esta manera la etiqueta queda fundida con el envase. Además, la técnica evita que la etiqueta se vea sobrepuesta, si no que se hace parte integral del envase.

“Anteriormente, la planta más cercana al mercado nacional se ubicaba en Brasil, donde los clientes importaban desde Europa sus etiquetas IML, con tiempos de respuesta muy extendidos y altos costos de operación. Por eso nos sentimos orgullosos de ser pioneros en el desarrollo de esta innovación en Chile”, explicó Juan Ignacio Molina, Gerente General de la compañía.

Y agregó: “Aplicar este procedimiento no es fácil, ya que el proceso de pegado del papel plástico genera mucha estática en los robots de aplicación”.

Por otro lado, la alta resolución gráfica de la etiqueta es uno de los grandes beneficios del sistema IML, mejorando la apariencia y la sofisticación de una gran cantidad de productos en el mercado que buscan distinguirse de la competencia. Varias de las ventajas más importantes del sistema es que no se requiere una operación de post-etiquetado, lo que genera ahorro de tiempo

Las posibilidades de desarrollar envases con IML en diferentes mercados son muy amplias, principalmente para la industria de detergentes, alimentos, productos de belleza, lubricantes, artículos de cocina y hogar, entre muchos otros.