Novedades

01 de Febrero, 2022

AMF Etiquetas aprueba su auditoria de re-certificación de la norma BRC Packaging

Todas las organizaciones que participan en la fabricación de todo tipo de envases y materiales de envasado pueden mostrar su compromiso con la producción de un producto legal, funcional y seguro mediante la obtención de la certificación conforme a esta norma. Así, AMF Etiquetas obtiene certificado BRC con calificación AA, superando la primera certificación donde se consiguió una calificación B.

“Las Empresas del Packaging pueden demostrar su cumplimiento con los aspectos legales, funcionales y de seguridad del producto, mediante la obtención de la certificación con la norma BRC Packaging, la cual cuenta ya con la 6ta versión. AMF Etiquetas acaba de aprobar su auditoria de re-certificación de dicha norma para el período 2022. Este certificado nos orienta hacia las altas exigencias de nuestros clientes, que en su mayoría, cuentan con normas de Inocuidad del sistema internacional GFSI”, asegura Sergio Gallo, Gerente de Operaciones de AMF Etiquetas.

¿Qué es BRC?

Creada en el año 2000, La norma Mundial BRC (British Retail Consortium) para la seguridad de los alimentos se creó para asegurar el cumplimiento de los proveedores y garantizar la capacidad para suministrar productos de calidad y seguros.

 Beneficios de usar el esquema BRCGS

-Norma y protocolos únicos, gobernados por una auditoria acreditada de tercera parte

-Evaluación independiente de los sistemas de calidad e higiene de una empresa

-Las empresas certificadas se pueden ver en el directorio BRCGS

-Alcance integral: calidad, autenticidad, legalidad, y seguridad del producto

-Programa de Cumplimiento BRCGS

-Proporciona opciones de auditoría

¿Qué es BRC Packaging?

Desarrollado y publicado originalmente en 2001, el estándar global para materiales de embalaje fue diseñado para proteger al consumidor al proporcionar una base común para la certificación de las empresas que suministran envases a los productores de alimentos.

Proporciona un marco sólido para todos los tipos de fabricantes; en la producción de materiales de empaque seguros y para administrar la calidad del producto, cumplir con los requisitos de los clientes, mientras se mantiene el cumplimiento legal. 

Muchos propietarios de marcas, minoristas, empresas de servicios alimentarios y fabricantes de todo el mundo, reconocen la certificación según el estándar al evaluar las capacidades de sus proveedores.

Objetivo de la norma

-Marco de trabajo robusto

-Producción de envases seguros

-Cumplimiento legal

-Autenticidad

-Envases para todas las aplicaciones

-Todos los noveles de la cadena de suministro